martes, 28 de abril de 2009

Dura, pero triste realidad

Como hincha crema que soy, no entendía lo que acababa de suceder. "¡No puede ser! ¿estaré soñando?", me dije. Traté de buscar cualquier excusa para poder explicar lo que mis ojos acababan de ver: la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores.
La culpa la tiene Burga por ir a ver el partido. Tuvimos mala suerte. El árbitro es el responsable. Si no nos hubiesen anulado el gol pasábamos. Estas fueron algunas de las tantas hipótesis que me formulé luego de ver el partido.
Sucedió lo que debió pasar tarde o temprano. La “U” no estuvo a la altura de los demás equipos. Durante la copa fue un equipo “regularón”. Gran culpa de esto lo tiene la prensa ya que por una victoria hace fiesta y nos hacen creer que estamos en la cima, cuando la verdad es que no le hemos ganado a nadie.
Pero los únicos responsables de la eliminación son los jugadores. Tuvieron noventa minutos a disposición para meter aunque sea un gol o por lo menos cerrarse bien atrás y forzar el empate a cero. Sin embargo, el partido fue todo lo contrario. Dos goles en contra en los primeros treinta minutos acabaron con la ilusión de miles de peruanos.
Es cierto que nos anularon un gol legítimo, pero esto no puede justificar el resultado. Por más buena o mala que sea la actuación de los árbitros, los equipos deben mostrar carácter, ganas y sobre todo humildad dejando de lado el exceso de confianza. La falta de estas cualidades fue decisiva para frenar el futuro de la U.
Llegué a la conclusión, el axioma del fútbol peruano, que como pequeños que somos, debemos pensar como pequeños -respetando al rival- pero matar en la cancha, no dar un balón por perdido, meter todo para ganar y sobre todo jugar con humildad dejando la soberbia de lado.

3 comentarios:

  1. no estas soñando... la u apesta

    ResponderEliminar
  2. Oe Marco, dices cosas tan obvias..la U nunca ha sido, se ilusionaron maaal!!..les falta mucho, y deben empesar, los d la U, por ser humildes.

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.