viernes, 24 de abril de 2009

¿Hasta Cuándo?

Ya han pasado más de 26 años sin ver a nuestra selección en un mundial de mayores. Atrás quedaron las grandes hazañas, el respeto del rival, el orgullo y hasta el compañerismo.
Jugadores no faltan, buenos técnicos quizás. ¿De dónde se gradúa la mayor cantidad de técnicos peruanos? De repente no muchos lo sepan: del Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, que pertenece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presidida por Manuel Burga. Este señor, que practica dictadura en nuestro país, es uno de los principales culpables de nuestra posición en las eliminatorias (últimos y eliminados).
Hace unos días vi los partidos de la sub 17 de Perú. El resultado no me dio sorpresa: dos partidos, cero puntos.

Los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Traer a un entrenador de prestigio internacional tampoco va servir. “Podemos clasificar, pero al mundial 2030” apuntaba Solano –muchos lo pueden tomar a burla, pero es cierto- lo que necesitamos es trabajar bien en menores, con gente comprometida, no como la sarta de mafiosos que controla FPF, que solo dan la cara para cobrar y lo peor de todo es que se ríen en la nuestra.

El talento y el amor al fútbol se van perdiendo en los jóvenes de hoy. En las zonas más pobres la falta de educación y de apoyo hace que adolecentes se conviertan en expertos ladrones, drogadictos, alcohólicos.

Hay muchas razones por las cuales el Perú está como está. Una purga total es lo que necesita la FPF, y lo que falta (entre muchas otras cosas) es apoyo del Gobierno a los niños mediante el Ministerio de Educación.

Espero que esto se cumpla y dentro de unas décadas poder gozar viendo al Perú en un mundial.

3 comentarios:

  1. Burga y Delfino son unos rateros, deberían botarlos del país o mandarlos a la carcel.

    ResponderEliminar
  2. interesante hay que colgarlos de las pelotas

    ResponderEliminar
  3. MUERTE A BURGA... tambien a ti marco

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.