martes, 12 de mayo de 2009

Lío de Barras

Todo empezó el pasado miércoles cuando la policía intervino la casa de uno de los líderes de la barra de la U (La Trinchera Norte) en el Rímac, porque se sospechaba que ahí se vendía droga. La policía encontró marihuana y entre otras cosas varias banderolas y bombos de la trinchera, entre ellas la banderola ¨Trinchera U Norte¨que es la bandera oficial de la barra de la U. El líder de la barra, al enterarse del operativo, escapó, pero su esposa fue llevada a la comisaría.

Al día siguiente de este incidente aparecen unas fotos tomadas por los integrantes de la barra de Alianza Lima (El Comando Sur) con la ¨Trinchera U Norte¨ puesta al revés y otra bandera llamada ¨Holocausto¨. Al enterarse de esto, miembros de la trinchera acusaron a la policía de haberles vendido las banderolas a los de comando sur por nueve mil soles, sin embrago la policía lo niega ya que en el informe sí se habla sobre las banderolas mas nunca fueron incautadas.


El comando sur emitió un comunicado en el que dicen que fue un acto de venganza ya que la trinchera les había robado una de sus banderolas más representativas ¨La Alianza Corazón¨, a su vez, niega que la policía haya participado de este hecho. Ellos dicen que cuando se habían llevado a la esposa ellos aprovecharon el momento para entrar en la casa y robarse las banderolas de mayor importancia. Llaman a la trinchera llorones porque la barra de la U convocó a los periodistas y a los dirigentes para que lleguen a un acuerdo con la gente de Comando Sur con el fin de que les devuelvan sus banderas.


La toma de banderas es algo muy común entre las barras, es por eso que cada una las debe cuidar muy bien para que no caigan a manos de la barra rival. Lo de la U fue un descuido que les costó muy caro. Los de la Trinchera han dicho que harán hasta lo imposible por recuperarla, incluso matar a gente de Alianza.


¿Será esto el comienzo de un guerra entre las barras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.