miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Amor al chancho o al chicharrón?

En el Perú, muchos somos fanáticos del fútbol. Hoy muchos ya habrán visto el final de la champions, etc.

Cuando vamos a ver un clásico por ejemplo, todos sabemos en qué va a terminar. Gane quien gane, o así empaten, esto terminará en una mecha brutal entre las barras.

No solo en el Perú, sino también en otros países con un nivel de cultura mayor al nuestro. ¿Será el fútbol una afición, o habrá llegado a ser una adicción tan dañina como cualquier otro narcótico que conozcamos?


“Dos jóvenes hinchas de Manchester United fueron
acuchillados, mientras otros dos aficionados ingleses fueron arrestados por
agredir a la policía romana.”


¿Acaso hemos dejado de lado a la esencia del fútbol en sí, y lo hemos transformado en otra de las muchas excusas para agarrarnos a puñetes?


El fútbol es un deporte, no debería terminar en una pelea entre los hinchas de cada equipo. Los mismos jugadores deberían hacerse respetar, hacer que sus admiradores respeten el fútbol y no se abalancen unos contra otros para desquitarse de su pérdida.

Hace poco le robaron la bandera a la barra de la “U”. Este acto de inmadurez no lo había visto desde primaria.

En otros países como Italia, los fanáticos entran desnudos al campo. ¿Eso es respeto hacia los que admiras? ¿eso es amor a tu camiseta?

Cada vez los partidos acaban peor. Uno le cortó la cara a otro, le dispararon, se pelearon con la policía, etc.

Esto nos es amor al fútbol, no puede existir el amor si no hay respeto y aquí de todas maneras no hay respeto. Claro no todos somos así, pero en este post me estoy refiriendo principalmente a los amorfos que se mechan después de los partidos.

4 comentarios:

  1. Por Dios, ya dejen de hablar de ese deporte de M. de una vez. Un regalito (un pasaje a Cancún a quien acierte con el autor de la cita, una ayudadita: premio Rómulo Gallegos), y dice así:
    "Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisro a ver veintidos adultos infantiles dándoles patadas a un balón no hay esperanzas. Dan grima, dan lástima, dan ganas de darle a la humanidad una patada en el culo y despeñarla por el rodadero de la eternidad, y que desocupen la tierra y no vuelvan más".

    ResponderEliminar
  2. si no te gusta el fútbol no tienes porqué llamarlo un deporte de m ... aparte este post no es exactamente de fútbol, sino de sus consecuencias

    ResponderEliminar
  3. Los peruanos somos unos simios, nos gusta copiar lo de afuera. Hemos confundido el fanatismo con violencia, si bien el fanatismo lleva a extremos, siempre hay que saber manejarlo, los impulsos que nos mueven no deberían ser más fuertes. En los partidos, las barras están más preocupadas por la bronca que se armará luego del término de éstos (más allá del resultado); creen que al pelearse con gente de otras barras significa estar defendiendo la suya o el nombre de su equipo, cuando no es así. Eso es vandalismo, señores.

    ResponderEliminar
  4. Por último, si no te gusta el fútbol, lee otro post y no ¨pierdas tu tiempo¨ leyendo este...¿no crees?

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.