viernes, 15 de mayo de 2009

Antes del matrimonio

En mi post anterior mencioné la necesidad fisiológica de tener relaciones sexuales que tenemos los seres humanos. Si nos basamos en esto, es ilógico llegar castos o vírgenes al matrimonio. Entonces, ¿por qué será que nuestros padres hacen tanta insistencia en esto de la castidad hasta el matrimonio? En el caso de las mujeres es aún mayor. Claro ellas pueden quedar embarazadas, entre otras cosas.

Esto de la castidad hasta el matrimonio era muchísimo más fácil hace unos años… claro, mi abuela se casó a los 13… ¿Quién no llega casto al matrimonio si se va a casar a los 13 años? Las costumbres han cambiado, ya nadie se casa a los 13, 14, 17…. Fácil 25, antes no.

Si llegaras casto al matrimonio o si solo tienes relaciones sexuales con la persona con la que te casas, antes o después del matrimonio, ¿no tendrías como que una curiosidad por saber cómo es con alguien diferente? Yo pienso que no necesariamente. Yo no concuerdo con esta opinión porque pienso que no es necesario para alguien saber cómo es con otras personas. Si tienes tantas ganas de saber cómo es con otros, agarras unas cien lucas y te vas por ahí.
No encuentro necesaria esta degustación de relaciones carnales, pero igual pongo esa opinión para que la lean y la comenten. Como ya dije antes, si es tan fundamental en tu vida, ve a la Arequipa a ver qué encuentras.

Estoy en completo desacuerdo en llegar casto al matrimonio, pero no me parece fundamental la variedad. Quiero resaltar que antes era muchísimo más fácil llegar castos al matrimonio y que las costumbres han cambiado mucho.

Ahora toquemos el tema de los preservativos. Si consideramos ético tener relaciones pre-matrimoniales (como si fueran matrimoniales...) es normal que concordemos en el uso de los preservativos. Claro, quién va a querer tener un hijo a los 17 años, por dar un ejemplo. Además de que los preservativos no solo previenen la procreación, sino que también te protegen de algunas enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, si no son todas.

La iglesia siempre se ha opuesto al uso de preservativos, pero hace poco leí en el periódico que el papa Benedicto XVI ha visto con otra cara a estos forritos. “3 soles te pueden salvar la vida, 30 te la arreglan.” Palabras muy sabias aunque nunca llegaría a la segunda opción, prefiero mil veces tener un hijo.

7 comentarios:

  1. no puedes decir que antes era mas facil llegar al matrimonio casto o virgen porque el deseo sexual siempre a existido sea la epoca que sea..

    ResponderEliminar
  2. .... no me refiero a que el deseo sexual haya sido menor en epocas pasadas,sino que antes se casaban a los 13 años por decir una edad ... osea antes se casaban mucho antes entonces era mucho mas facil llegar castos al matrimonio no por una cuestion de deseo sexual, sino por la rapides con la que te casabas

    ResponderEliminar
  3. bueno yo creo que es importante llegar castos y vírgenes al matrimonio, porque es una situación de entrega total, sublime, llena de amor y no solo fatisfacción, etc. Y así como nosotras queremos ser y que ellos sean los primeros y los únicos, no creo que a ellos les guste que ANTES hayamos sido de OTROS. Osea, imaginate!! que en algún momento en su mente y hasta quizás con sus amigos o amigas comenten: "fulanita lo hacía mejor, menganito era más efectivo,...."

    ResponderEliminar
  4. chicos creo que para tomar esa desición, tan importante, uno debe saber primero que es capáz de asumir las consecuencias de lo que puede pasar luego.Si uno se siente maduro como para dar ese paso y es responsable, entonces, que lo de.Es bueno que los jóvenes estemos suficientemente informados y tengamos una buena comunicación con nuestros padres o personas adultas que puedan guiarnos para no terminar malogrando nuestras vidas y la de los demás.
    Y otra cosa, no por haber tenido relaciones con un chico o una chica, significa que somos de ellos. No somos de nadie, si una persona te ama, te acepta completamente y nadie tiene derecho a juzgarles una desición tomada. Por eso, si son capaces de decidir si tener o no relaciones, entonces tienen que ser capaces de amarse a si mismos y saber que no está mal lo que estan haciendo porque es una desición propia.
    Ahora, lo de las(os) que se dedican al oficio son otra cosa y eso no es un tema de discucion en este foro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy cierto el último comentario, sin embargo no concuerdo con otros. Por ejemplo, antes era más facil llegar virgen al matrimonio como dice Luis porque obviamente a los 13 o 14 años tu deseo sexual es mínimo. Pero por otro lado las personas parecen haber tomado esta libertad como un libertinaje porque muchos no se conforman con 1 o 2 si no que quieren "experimentar" con varios. .. todo es relativo, pero pienso que lo más importante es que las relaciones sexuales se den con amor y esten compenetrados el uno con el otro en un mismo sentimiento..en otras palabras el error está en buscar la satisfacción,porque eso quiere decir que no hay amor..y el gran problema es que los adolescentes muchas veces nos confundimos y pensamos que amamos cuando no es así y luego viene el "me arrepiento de.." Pero bueno, de los errores se aprende. Finalmente sería interesante que quienes comentan pongan sus nombres.. les juro que no está penado hablar de sexo y este es un tema claramente debatible.

    ResponderEliminar
  6. Eso de aguantarse y aguantarse tiene su gustillo perverso... piénselo... piénsenlo...
    Prueben, por ejemplo, con aguantarse una semana sí y una no... Pero, claro, en la que no, permanecer echados frente a frente con la tele del telo pasando XXX y unos tragos dentro... y en medio: una zarza, un alambrado, una espada... prueben, prueben... Tal vez la iglesia kaótica se inspira realmente en esa sabiduría de milenios saqueada de todos lados...
    PARTE DOS:
    Ingenu@ lector@ pedufílic@, en las semanas pares, pensarás, te cobrarás con creces lo ahorrado. Claro, claro. Ya verás que pronto optarás por doblar, triplicar y decuplicar, las semanas de la zarza, el alambrado y la espada...

    ResponderEliminar
  7. El vengador oscuro1:59 a. m., mayo 28, 2009

    Oye y estos que comentan qué regla se han atravesado? ¡un poco más de soltura por favorrrrr que ya parece una sala de debata de pulso acompañada por sus impetus adolescentes! sean como el señor el de la zarza el alambrado y la espada

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.