sábado, 9 de mayo de 2009

Cristianismo en el Perú

La mayoría de ustedes son cristianos. Casi todos tienen padres cristianos. ¿Cuántas iglesias cristianas hay en el Perú? ¿De dónde viene todo este “afanamiento” con lo cristiano? ¿Será que en verdad nos llama esta religión? ¿Será acaso que ya es costumbre responder “cristiana” cuando te preguntan tu religión? ¿Quiénes son estos “no practicantes”? ¿Ateos, agnósticos o gente sin personalidad?


Hoy mi hermanito recibió la primera comunión. El enano aun no sabe lo que eso significa, no sabe qué es ser cristiano ni mucho menos a lo que se está “comprometiendo”.



¿Qué son todos estos cristianos? Pónganse a pensar. ¿Realmente son cristianos porque aman a dios y creen en todas esas cosas de las que les hablan en las iglesias? ¿Cuántos cristianos han leído la biblia? Sin contar a los sacerdotes y obispos no creo que pasemos del 1% del total de cristianos. Tal vez la razón principal de su cristiandad sea que ya es una costumbre ser cristiano. Desde que los españoles nos impusieron esa religión romana de orígenes judíos todo el Perú es cristiano.



Yo creo que la mayoría de cristianos en el Perú son personas sin mucha personalidad. Personas que siguen a la corriente o que se dejan llevar por ella. Son gente sin la habilidad de pensar por sí mismos, gente que se limita a la manera de pensar de la iglesia. Fácil uno que otro sí es cristiano de verdad y yo respeto eso porque piensan por sí mismos y deciden por sí mismos estar allí; pero la mayoría es cristiana no porque quieran, sino porque sus padres lo son; y estos también a su vez tuvieron padres cristianos, y así sucesivamente.


Yo obviamente no soy cristiano. Personalmente me parece que esta religión no te deja pensar por ti mismo, no te deja percibir el mundo a tu manera. También estoy harto de sus restricciones y de sus caprichos como el de “Ángeles y Demonios” que mencioné en un post pasado. Me parece absurdo que los sacerdotes no puedan casarse y que no puedan tener relaciones sexuales por su voto de castidad. Tener relaciones sexuales es una necesidad fisiológica del ser humano, ya sea con una pareja. Y si no la encuentran buscan algún tipo de autosatisfacción.

20 comentarios:

  1. Creo que si no estuviera de por medio lo del celibato no existirian tantos sacerdotes reprimidos sexuales y pedofilos.
    Solo veamos el caso de Lugo, actual presidente de Paraguay, quien sedujo a una menor de edad y practicamente engaño a todo el mundo al ocultar su paternidad.
    No voy a generalizar, pero la gran mayoria de los integrantes del clero son unos corruptos y pervertidos.

    ResponderEliminar
  2. O el padre Martín que dice que debajo de su sotana hay un HOMBRE saaaao

    Diego

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo... es mas tengo mis dudas sobre la castidad de jesus ... pienso en jesus como un filosofo no como en dios...

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia se dedica a ocultarle a todo el mundo lo que le conviene, como libros escritos por María Magdalena y demás libros apócrifos.
    Si dicen que Jesús era un hombre como cualquiera, obviamente tenía las mismas necesidades que el resto. No me sorprendería si se comprueba que en realidad Jesús estuvo casado o incluso tuvo hijos.
    Además, Jesús es un profeta mas, como tambien lo fueron Mahoma, Buddha, Confucio, etc.

    ResponderEliminar
  5. las religiones te limitan a pensar como ellas quieren y como les combiene... lo unico que rescataria de ellas es todo lo bueno que hace por nosotros osea la gente ayuda a los demas porque las distintas religiones les han dado (con intenciones o sin ellas) un mensaje de bondad ... de ser bueno con el projimo y todo eso... aparte es bueno para el ser humano creer en dios y resar de vez en cuando porque satisface algunas necesidaes... es necesario recurrir a alguien todo poderoso cuando nos enfrentamos a problmas aparentemente imposibles...
    no creo que jesus haya tenido hijos ni que se casara porque era (dios filosofo o como quieras llamarlo) una persona convencida de que tenia que venir a morir por nosotros y hablaba de la moral y bla bla bla ... alguien que pensaba asi no se casaria nunca y menos tendria hijos sabiendo que se va a morir... no sabia que confucio era un profeta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno escoge qué religión seguir, y si le conviene o no. No creo adecuado aseverar que Jesús "fue un profeta" sin más especificaciones porque millones de personas no piensan así y es nuestro deber moral respetarlo y no andar con absolutismos "racionales".

    ResponderEliminar
  8. El gran problema, Sebastián, es que la gran mayoría de personas no ELIGEN qué religión seguir...la sociedad lo determina o impone por ellas. Claro, no estoy generalizando, pero acá hay un problema de autonomía. Hace poco escribí un artículo al respecto. Pienso que hay mucha hipocresía por ejemplo en el catolicismo en el Perú. Cada uno debería ir en busca de lo que en realidad cree, todos necesitamos tener algo en que creer, sabemos de alguna manera que hay una fuerza superior, pero casi nadie va en busca de eso. Somos una sociedad conformista que no ve más allá de lo que tiene al alcance.
    Por ejemplo yo me crié en una familia "católica" recibí la primera comunión e incluso me confirmé, pero después de eso me di cuenta que no era realmente católica.. y en eso estoy.. en la búsqueda de una religión que me permita tener fé de acuerdo a lo que en realidad YO creo, y si no lo encuentro, seré autora de mi propia religión.

    ResponderEliminar
  9. Ah si! casi me olvido. Tu artículo me parece muy bueno Luis. Es un tema muy controversial y tiene muchas similitudes con el que yo escribí. Te felicito por tener la mente abierta.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no nos dices el link de tu artículo o lo mandas a nuestro correo? Estamos muy interesados en leerlo.

    ResponderEliminar
  11. dejen de cambiar la ultima parte de mi articulo... le da un oque mas dramatico... yo no quiero seguir ninguna religion porque me parece que nos limitan y nos quitan el grado de perfeccion al que todos queremos llegar...
    se han puesto a pensar en todo el poder que tendria la religion cristiana si se unificara? osea el papa estornuda y el mundo tiembla

    ResponderEliminar
  12. Segun los seguidores del Confucionismo, fue profeta. ja

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la castidad de Jesús, ninguno de nosotros puede afirmar nada. Solo podemos opinar y especular.

    ResponderEliminar
  14. lo se solo opino... pero si se puede demostrar si fue casto o no con un poco de su sangre solo que los cristianos no quieren por qué? solo ellos saben ... facil tienen miedo o es otro de sus caprichos... aunque si se demuestra que jesus no fue casto esta religion se cae y bien feo

    ResponderEliminar
  15. Exacto. Ahora, imagina el resto de cosas que la Iglesia sigue ocultando.

    ResponderEliminar
  16. NO me parece qe todos los cristianos del peru sean gente que no tengan la capacidad de pensar por si mismos, me parece que hay un monton de gente qe si tiene su propia opinion solo que le da "flojera" buscar una religion que vaya de acuerdo a sus opiniones sobre la vida y dios, y se resignan a aceptar qe son cristianos no practicantes.

    ResponderEliminar
  17. primero, nunca dige que TODOS los cristianos sean unas marionetas sin fuerza de voluntad... en segundo lugar, eso de que les da flojera buscar su religion... es tonto decir que te da flojhera buscar en que creer porque a nadie le da flojera eso, le da flojera ir en contra de sus padres y/o amigos.... no hay que hacer un gran esfuerzo para pènsar en que creer....
    tercero, cristianos no practicantes? osea ... que es eso? es lo mas ilogico que he escuchado .... es absurdo creer en algo pero demostrar lo contrario o no demostrar nada... un cristiano no practicante no es mas que una persona que no quiere ir en contra de la corriente y se deja arrastrar ... cristiano no practicante... me gustaria que definas eso sin llegar a contradecir los principios cristianos...

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.......................... me aburrio

    ResponderEliminar
  19. Cristianismo es algo mas amplio, creo que tu hablas mas sobre el catolicismo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pienso lo mismo, porque la verdad de lo que tu estas hablando es del catolicismo y no de que es un cristiano realmente, ademas ser cristiano no es una religión. porque si tu vives una religión estas mal! ademas los católicos no son cristianos.

      Eliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.