viernes, 8 de mayo de 2009

El conquistador de copas

Sin lugar a dudas esta temporada (2008-09) ha sido la mejor para Claudio Pizarro desde su llegada a Europa. Lo confirman sus 27 goles a lo largo de la presente temporada, sus grandes actuaciones (es uno de los líderes en el Werder Bremen), y sobre todo las finales que va disputar por dos copas: la Copa Alemana y la Copa UEFA (el segundo torneo de clubes más importante de Europa).

Es algo curioso, muchas personas tienden a desmoronarse y perder el control cuando los problemas atacan, pero para el “bombardero” esto significo fortaleza propia y cuando algo andaba mal en el tema extra futbolístico él respondía con goles.


Podrá ser odiado por miles de personas, criticado por su falta de rendimiento en la selección, pero creo que muchos de nosotros sentimos aunque sea una pisca de orgullo y de felicidad cuando lo vemos redondeando un buen partido y haciendo lo que él sabe hacer: goles.


“El Pizarro que viene a Perú no es Claudio, es su hermano gemelo Gerardo”, comentó a modo de broma Philip Butters durante la narración del partido entre el Hamburgo y el Werder Bremen, es que la diferencia entre su rendimiento en Europa con el que desempeña en la selección es abismal. No es necesario ser un experto en fútbol para darse cuenta que en Alemania los jugadores que tiene como compañeros de equipo trabajan mucho mejor, se conocen más, tienen una táctica de juego y son mejores de los que tenemos aquí.


El 20 de mayo podría convertirse en una fecha histórica para Perú, es la final de la copa UEFA, ya que si todo sale bien para el Bremen un peruano sería el primer compatriota en alzarse con este trofeo que muchos quisieran tener en sus manos.


A falta de seis partidos por jugar, Claudio buscará aumentar su cantidad de goles y así consolidarse como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

7 comentarios:

  1. Claudio Pizarro es un corrupto basura.
    Merece que lo cuelguen.

    ARRIBA EL MOVIMIENTO SENDERISTA!

    ResponderEliminar
  2. No es por menospreciar a los jugadores del torneo local, pero si a Claudio Pizarro no le va tan bien en la seleccion es por el simple hecho de que los jugadores del torneo local no se desempeñan de la misma forma que los jugadores del ligas europeas.
    La gente debería de dejar de criticarlo y alegrarse por todo lo que está obteniendo gracias a su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer en este artículo más lo elogian que lo critican, no crees Mariana?


    Diego

    ResponderEliminar
  4. Buen comentario,en si claudio solo juega bien en alemania simplemente porque lo elogian mas alla que aca; En el peru todos lo insultan y por esas razones creo que esa es 1 de la razones porque no lo vemos a claudio en su maxima expresion. Buen trabajo en si si fuera tu profesor te pondria 17

    ResponderEliminar
  5. Es por eso que estoy totalmente de acuerdo con Marco, Anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Marco tiene razón al mencionar que el Pizarro de Alemania no es el mismo que viene al Perú para jugar por la selección; sin embargo, creo que el perfil de un jugador es responder donde sea, claro, Pizarro tampoco pudo demostrar su destreza en el Chelsea. Ahora, no creo que digan que los jugadores de ese club, el Chelsea, no están a la altura de Claudio, ni mucho menos, pero creo que el problema va por un estado de comodidad, tal vez, la camiseta del Chelsea le pesó al "bombardero", esa lógica también podríamos compararla con la de la selección. Pizarro es un buen jugador, solo que cuando lo convocan, no responde.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que que la culpa va tanto por parte del equipo de fútbol peruano, como por la actitud de Pizarro. En primer lugar el trabajo sicológico que se hace en nuestro equipo es nulo, hay una atmósfera de pesimismo, las estrategias no son buenas y no hay suficiente organizacón. Asimismo, Pizarro sabe que se dirige a un ambiente de pesimismo por lo que su actitud es negativa...nunca va con mentalidad ganadora a un partido nacional; es triste, pero cierto... Y los hechos lo demuestran.

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.