domingo, 3 de mayo de 2009

San Martín: 5 años haciendo historia

Resulta increíble pensar que un club como el Deportivo San Martín de Porres haya logrado lo que ha logrado hasta el día de hoy. Dos campeonatos nacionales ganados (2007 y 2008) y una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de América a nivel de clubes. Y es que lo de San Martín ya no es ninguna sorpresa, es un club que viene haciendo bien las cosas hace mucho tiempo, es claro que hay una planificación con objetivos a largo plazo y un buen trabajo en las divisiones menores.

El club Deportivo San Martín se fundó el 21 de enero de 2004 cuando le compró la categoría al recién ascendido Sport Coopsol y fue el primer club del Perú que se organizó como sociedad anónima. Luego de una discreta participación en su primer año en la primera profesional, en el 2005 quedó segundo puesto en el torneo clausura con lo que clasificó a la Copa Sudamericana 2006.

Ya en la copa perdió en su debut con el Bolognesi 1-0. Aquel año quedó en quinto lugar en el campeonato.


En el 2007 salió campeón del torneo apertura ganándole a Cienciano en el Garcilaso por 2-1.

En diciembre de aquel año se corona campeón nacional luego de que el Bolognesi saliera campeón del torneo clausura y se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez.

En febrero de 2008 debuta en la copa Libertadores ganando a River Plate de argentina por 2-0, tambien le ganó al America de México por 1-0 en Lima, pero fue eliminado de la copa.

En torneo apertura terminó en quinto lugar. Ya en el clausura salió campeón a falta de 3 fechas para que acabe el campeonato y se coronó bicampeón nacional luego de que la U no quedara entre las siete primeras posiciones en la tabla, con lo que clasificó a la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva.


En la copa del 2009 hace historia al clasificar a los octavos de final, luego de una muy buena participación en la fase de grupos de la copa, ganado a River Plate de Argentina y Nacional de Asunción en Lima. El miércoles 6 de mayo enfrentará al Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la copa, esperamos que se den los resultados a favor de San Martín.


Con esto queda demostrado que con gente capaz y competente se puede sacar el fútbol peruano adelante y la San Martin es un claro ejemplo de ello, en lo dirigencial, en lo deportivo, y en lo profesional. Es un ejemplo digno de imitar....

2 comentarios:

  1. claro que si se puede.. asi deberia funcionar todo el futbol peruano y dberia haber más entrenadores como el chino rivera.. tngo la suerte d q haya sido mi entrenador en el cole y en vdd es un tipo increible..

    ResponderEliminar
  2. Asi es la San Martin es un ejemplo digno de imitar. Mañana jugamos contra Gremio y es un partido historico asi que....Todos al estadio!

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.