domingo, 3 de mayo de 2009

La Porky está cerca

La gripe porcina, o influenza porcina, es una enfermedad altamente contagiosa aunque no mortal. Una persona puede vivir tranquila con este virus a menos de que tenga sus defensas bajas. En este último caso, aun se podría curar con un tratamiento de cinco días, pero en el peor de los casos esto nos llevaría a la muerte.



La influenza porcina se contagia vía viral así que no dejen de comer cerdo por temor a su contagio. El otro día estaba en Wong comprando tocino tranquilamente cuando una ignorante señora de tez blanquiñosa y arrugada con un lunar medio quemado al costado izquierdo de su aguileña nariz se me acerca y me dice con un tono de superioridad tal vez por la sabiduría que haya podido acumular a lo largo de su prolongada vida: “Joven usted es muy valiente, comprando tocino en estos tiempos”. En ese mismo instante se asomaron por mi cabeza pronunciadas respuestas factibles para el ignorante comentario de esta señora ya de edad, pero en fin, sólo le sonreí y seguí con mi vida comprando más tocino para el desayuno del día siguiente.



Es muy curioso, mientras escribo este artículo leí en la página de “El Comercio” una noticia no tan peculiar para quienes discrepan de la religión católica un tanto como yo: “Ron Howard: El Vaticano puso trabas para grabar 'Ángeles y demonios' ”. No lo puedo creer. No esperen, la verdad sí lo creo y sí me lo esperaba. ¿Por qué los católicos tienen que entrometerse en asuntos cinematográficos tan importantes como este?



Roma (EFE).- El director de cine Ron Howard aseguró hoy que el Estado Vaticano no solo se negó a darle los permisos para rodar en su interior “Ángeles y demonios”, sino que presionó a otros organismos para que no les permitieran hacerlo en la ciudad de Roma.



Qué caprichosos que son los católicos. Tal vez mi concepción sobre este episodio que ha generado el Vaticano se deba a que adolezco del más mínimo carisma para con esta religión, pero me parece absurdo que el Vaticano haga este numerito. Claro, en este momento deben preguntarse por qué hemos llegado a este tema si se supone que este artículo trata de la influenza porcina y de la ignorancia de la gente en torno a este tema. Bueno, no lo sé.



Volviendo a nuestro tema. Yo sigo aquí leyendo la página de “El Comercio” buscando algo interesante, cuando encontré una nota sobre la argentina quien atemorizó a nuestro país días atrás. Alejandrina Coche, este es el nombre de la argentina, nos agradece ampliamente por el buen trato que recibió en el hospital Daniel Alcides Carrión.



México anunció hoy al medio día que “El brote de la gripe porcina entró en una fase de descenso”. A pesar de esto aún no podemos decir que nos hayamos desecho de la gripe porcina, pero ya estamos en eso. Por otro lado, México nos ha criticado por prohibir los vuelos desde México a nuestro país. Muy bien, la próxima vez que lancemos una pandemia al mundo yo seré el primero en esparcirla por todo México y pobres de que no me dejen ingresar a su país. No me mal entiendan, yo tengo una tía que viajo a México y que aún no puede venir por cuestiones de seguridad, pero estoy totalmente de acuerdo con eso. No vamos a encapricharnos porque nuestros familiares o amigos no puedan venir. Este no es el momento para jugárnosla así. Esto es ya es una pandemia y lo último que queremos es que se esparza más.

6 comentarios:

  1. yo creia que si comiamos chancho nos moriamos de la gripe de alan

    ResponderEliminar
  2. Pff Está como la vieja arrugada de lunar quemado

    ResponderEliminar
  3. wow, que graciosex, porkyx, bien chicocox

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaj muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Hablen con objetividad y no con el higado; informen.

    ResponderEliminar
  6. El anónimo del 22 de mayo no debería de hablar en términos generales. ¿Por qué no dirige sus comentarios al autor del post únicamente? Aquí no escribe nada más que una persona.

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.