sábado, 30 de mayo de 2009

Las 7 maravillas gastronómicas del Perú

La gran pregunta es: ¿Cuáles deberían ser las siete maravillas gastronómicas del Perú?

Sin duda esta es una pregunta muy difícil ya que en el Perú existen muchísimos platos que son excelentes como para incluirlos en esta lista. Entre los mas votados estan: cebiche, ají de gallina, lomo saltado, anticucho, causa, papa a la huancaína (Huancayo), chupe de camarones (Arequipa), pollo a la brasa, arroz con pollo, pachamanca (sierra), tacacho con cecina (selva). Cada región del Perú cuenta con su propio plato típico.


Y es que nuestra cocina es tan variada que es imposible definirla con un solo estilo, ya que tiene influencia de varias cocinas como la oriental, andina, mediterránea, entre otras.

También contamos con una gran cantidad de ingredientes que hacen que nuestra cocina sea lo que es hoy, algo exquisito. Contamos una gran variedad de ajíes, papas, especias,choclos, pescados y mariscos, etc. Entre otras cosas también hay que tomar en cuenta la forma de preparar estas comidas: los tiempos, las temperaturas, las texturas, etc.


No hay duda de que elegir siete platos entre la gran cantidad que tenemos será muy difícil, hay que tomar en cuenta todos lo platos incluyendo aquellos de lugares poco conocidos.


Para mí las 7 maravillas gastronómicas del Perú serían: cebiche, lomo saltado, ají de gallina, arroz chaufa, anticuchos, la causa y el pollo a la brasa.


¿Y tú? ¿Cuáles son tus 7 maravillas gastronómicas?


8 comentarios:

  1. deberian incluir cuy chactado ricoooooo ricooooo

    ResponderEliminar
  2. toma tu chicha
    come tu cau cau
    zámpate tu tacu tacu

    pero con el lomo saltado
    yo me quedo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, pero cambiaría arroz chaufa por un rico adobo. En verdad el tacacho con cecina de la selva no es muy rico.. una vez lo cociné y no me gustó.. o fácil soy mala cocinera jaja.

    ResponderEliminar
  4. Y el arroz con pato?
    Y el seco de chavelo?
    Y los tamalitos verdes?

    ResponderEliminar
  5. La que hay demasiados platos ricos!!
    No hay como la comida peruana!!
    Pero el nùmero uno es el ceviche, de todas maneras.....

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.