viernes, 3 de julio de 2009

MUJERES DENUEVO

Parece que las deportistas peruanas no se cansan de darnos alegría. Primero fue Sofía Mulanovich, que con mucho esfuerzo se coronó campeona mundial de surf y año tras año la viene rompiendo en la WQS. Luego, hace poco nomás, Kina Malpartida hizo papilla a la estadounidense Maureen Shea y así se coronó campeona superpluma de box, y en la pelea por la retención de su título mundial “aniquiló” a Halana dos Santos dejándola “bem parchida”. Y ayer, en el campeonato mundial de voley de menores disputado en Tailandia, las matadoras peruanas vencieron a nada más y nada menos que al actual campeón mundial, China.

Este encuentro fue el primero de ambos equipos en el campeonato. Pero las peruanas sí que sorprendieron a todos al dejar el marcador 3 a 0 a su favor.
En el primer set no tuvieron muchos problemas, lo ganaron 25 - 19 dejando a los chinos con los ojos abiertos.

El segundo set fue el más entretenido de todos ya que ambos bandos llegaron a estar 24 – 24, pero las chicas demostraron su garra y amor por el Perú. Fue por eso que el set terminó 26 – 24 para las peruanas.

En el último set nuestras compatriotas demostraron que todo no era un golpe de suerte, ganando así por un contundente 25 – 16.

Justo ahora nuestras chicas están disputando su segundo partido ante Túñez. Para, nuevamente, alegría de nosotros lo van ganando.

Un dato curioso, la prestigiosa revista “Time” publicó un artículo donde resaltan que las mujeres sacan la cara por el deporte peruano.

1 comentario:

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.