miércoles, 1 de julio de 2009

¿Dignidad humana?

El 10 de junio fue inaugurada en la galería del centro comercial Plaza Camacho una impresionante exposición del cuerpo humano. Impresionante en todos los sentidos.

Indudablemente los artistas que han creado estas maravillosas obras son muy talentosos y muy “open-minded” desde cualquier ángulo que se les vea. No estoy muy seguro si es uno o son más los infelices…

A mí me parece que esta exposición artística del cuerpo humano, si bien puede ser muy educativa y preventiva en ciertos casos (muestras cosas como un pulmón con cáncer para que la gente reaccione y deje de fumar y al lado ponen un tacho para los que quieran botar sus cajetillas… de hecho que los de limpieza se quedan con las cajetillas), también le quita cierta dignidad a nuestro cuerpo.

En fin, a mí qué me importa si unos cuantos orientales quieren donar sus cuerpos para que los exhiban o si Michael Jackson quiere plastificar el suyo para que lo resuciten en un futuro lejano. Total, ellos mismos han dado permiso para que manipulen su cuerpo una vez que no lo van a necesitar más (bueno… Michael sí lo va a necesitar), pero no solo hay cuerpos adultos, también hay fetos y estoy más que seguro de que los fetos no dieron ninguna clase de permiso telepáticamente a los compradores de cuerpos.

Es inhumano usar un feto para la exposición, no hay respeto por los muertos en esta sociedad, y quiénes son ellos para usar el cuerpo de un feto así… obviamente un feto no va a darles permiso para manipular su cuerpo de esa manera y su madre no tiene el mínimo derecho sobre su cuerpo. Aparte de que han hecho lo que han querido con los cuerpos y que cobran un montón de plata para ir a verlos. No estoy de acuerdo con esa clase de manipulación al cuerpo de un ser humano, claro que si tú das permiso para que lo hagan me da igual, total es tu cuerpo no el mío.

Cuánta gente habrá donado sus cuerpos y cuántos habrán sido robados o comprados a los traficantes de cadáveres porque es excesiva la cantidad de cuerpos que tienen.

1 comentario:

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.