sábado, 27 de junio de 2009

Día Nacional

Mañana será el día nacional del cebiche que se celebrará a lo grande en el muelle de pescadores de Chorrillos, donde se presentará una exhibición y degustación de platos a base de diversas especies de pescado. El mismo día, desde las diez de la mañana, en la explanada del Parque de Los Próceres, situado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry en Jesús María, habrá un concurso para elegir al mejor ceviche, teniendo como jurados a los chefs Gonzalo Angosto y Adolfo Perret. Mientras tanto en la plaza Huamanmarcca de Huancayo, se elaborará el Cebiche de Trucha más Grande del Perú. El evento tendrá presentaciones de danzas típicas de la zona.

Finalmente, para el lunes 29, Día del Pescador, en el Terminal Pesquero de Ventanilla se prepararán dos mil platos de ceviche para los trabajadores y para rendir tributo a su patrón San Pedro, el pescador.
Me parece excelente que así como tenemo un día nacional del pisco, también exista un día nacional del cebiche, que es el plato mas representativo de nuestra gastronomía, de dicho sea de paso está entre las mejores del mundo.

¡No dejemos de celebrar esta fecha que une a todos los peruanos!

¡Así que ya saben mañana todos a comer cebiche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.