viernes, 5 de junio de 2009

OLA DE FRIO: PARTE II

La ola de frío sigue atacando a los pobladores de distintas zonas del país y ya se llevó consigo a más de 150 niños menores de 5 años.

Como se viene dando desde hace unos años, mañana se inicia la campaña de donación para ayudar a los afectados por el intenso frío. El punto de acopio será la zona norte del Estadio Nacional, donde las prendas, víveres y frazadas serán recibidos por Defensa Civil de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo durante dos meses.


El jefe del Instituto de Defensa Civil, Luis Palomino Rodríguez, pidió que las donaciones sean principalmente de mantas polares, frazadas, ropa gruesa en buen estado (chompas, buzo polar, chalinas, gorros, guantes), zapatos cerrados y de taco bajo, zapatillas, así como alimentos no perecibles y enlatados con fecha de vencimiento no menor de 6 meses. También agregó que consignarán el nombre de los donantes, tipo de donación y la cantidad donada para dar cuenta, en forma abierta y escrupulosa.


Lo que impresiona es el muy mal uso del dinero y medicamentos que la región Puno tiene a su disposición: S/.52 millones para enfrentar ola de frío y 23.230 vacunas contra la neumonía de las cuales solo 234 han sido aplicadas.


Si todos estos recursos hubieran sido administrados y utilizados de manera correcta las donaciones que año tras año se hacen serían mínimas. Esto nos da a entender que hay ratas de por medio que se comen los millones y dejan que gente inocente muera.


Y así meten ideas a su población para independizarse y poder vivir mejor cuando lo único que lograrían sería su extinción. Una pena pero es la realidad.

1 comentario:

  1. Yo ya hice mi donación. Atentos: hay diferentes puntos de acopio en toda la ciudad. No le demos la espalda a nuestros hermanos. Sí, tú tampoco pequeño tacaño(a).

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.