miércoles, 24 de junio de 2009

Multa para los peatones

La ley de tránsito terrestre será sometida a discusión por su posible modificación en cuanto a si los peatones deberían o no ser multados.

Si bien es cierto que tenemos unos monos al volante cuando hablamos de combis y taxis, también es verdad que los peatones incumplimos algunas normas de tránsito.

En países mas civilizados multan a los peatones que no crucen por la cebra por ejemplo. Cuando me fui a España pude presenciar un accidente automovilístico en donde un carro rozó a una señora en bicicleta. Esta señora había incumplido cierta ley de tránsito y tuvo que pagarle la pintura al conductor del auto… para nuestra buena fama como país culto, esta señora era peruana… ya se imaginarán el lío que hizo.

En nuestro país, los monos no son los únicos culpables de los accidentes de tránsito. Yo estoy de acuerdo con que multen a los peatones que incumplan las leyes, pero espero que esto no sea una excusa más para llenarle el bolsillo a los policías.

A pesar de todo, también debería entrar en discusión las facilidades que les dan a los peatones. Retomando el ejemplo pasado: No se le puede pedir a un peatón que cruce por la cebra si no hay ninguna en kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.