sábado, 27 de junio de 2009

Boletín informativo: Camu camu (publicidad)




El Camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, su nombre científico es MYRCIARIA DUBIA, crece principalmente en zonas inundables. En sus frutos contiene un alto nivel de acido ascórbico más que cualquier otro fruto (2000 a 3000mg/100g de pulpa), se ha constituido como la principal materia prima de la industria alimentaria y farmacéutica.
La pulpa es empleada en consumo directo para la preparación de refresco y cocteles; en agroindustrias se elaboran chupetes, helados, yogurt, mermelada, vinos, etc. Por consiguiente en la industria farmacéutica principalmente se elaboran capsulas que se consumen por las bondades de la vitamina C como poderoso antioxidante en general.
El Camu camu crece a temperaturas de 25 a 35ºC precipitaciones de 2500 a 3000mm por año, la humedad relativa mayor de 85% bajo las condiciones de la región Loreto, las plantas forman rodales naturales. Por su rusticidad la especie se ha adaptado fácilmente a condiciones de suelo restinga (zonas inundables). Asimismo existe en el Perú ocho importantes cuencas hidrográficas de la región Loreto: Nanay, Itaya, Ucayali, Napo, Amazonas, Tigre, Curaray y putumayo.
Por otro lado es una planta heliótica, es decir requiere de abundante luz para favorecer los procesos de fotosíntesis; bajo condiciones de sombra, se detiene el metabolismo y las plantas no crecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.