viernes, 19 de junio de 2009

Malpartida vs dos Santos

Estamos a solo un día de la pelea que definirá si hay o no una nueva campeona del mundo en la categoría superpluma de la AMB.

Todo sucede tan rápido. Hace unos meses Kina Malpartida levantaba en sus brazos el título mundial de la AMB en el mítico Madison Square Garden al derrotar a la estadounidense Maureen Shea, y ahora está aquí, en el país que la vio crecer, para demostrar que ella puede contra todo.


La retadora, Halana dos Santos, más conocida como la Leoparda llegó muy segura y se atrevió a faltarle el respeto a Malpartida diciendo que el día 20 la va dejar bien partida y que conocerá el poder de la Leoparda. Todos sabemos que esto es parte del espectáculo, pero parece que Kina no lo tomo así ya que su padre (el “chino” Malpartida) está muerto y ella siente que es una ofensa atacar a su apellido.


“Qué te has creído, a quién le has venido a ganar”, “Halana dos Santos, has cavado tu propia tumba”, “Tienes tu boca más grande que tu trasero, solo hablas y hablas”, “Yo no le tengo miedo a ninguna Leoparda, solo eres un gatito de sofá”. Con estas frases sueltas Kina dio el primer golpe.


Hoy se dio el pesaje de ambas contrincantes. Las dos boxeadoras están casi al límite con 59 kilos cada una y ahora solo queda que mañana se enfrenten por el titulo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.


Así que mañana todos a apoyar a Kina ya sea en el Dibós o en la casa.


Una última, el precio de las entradas me parece exagerado. Está bien que sea una pelea por el campeonato mundial, pero pagar 920 soles para ver la disputa por el título es inexplicable. Así están logrando que la gente pierda interés por un deporte que un futuro nos puede traer mucha alegría.

2 comentarios:

  1. Kina es lo máximo xD. Va a dejar bien "parchida" a la dos Santos.

    ResponderEliminar
  2. Dos Santos no sabe con quien se ha metido.
    Kina la va reventar. Ojala que burga no vaya x ahi porque todo lo que toca sala.

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.