viernes, 5 de junio de 2009

Bagua, 2009

Álvaro Portales impresiona nuevamente en el momento preciso de la noticia con esta ilustración.


Arde Bagua. Más de 34 muertos entre policías y civiles. Sin duda será un día para recordar por mucho tiempo. No nos queda más que la indignación y de alguna forma mostrar nuestra protesta por nuestros compatriotas. Qué tristeza, qué humillación, qué abuso. En todo el mundo la noticia ya causa furor. Al parecer nuestra América desea volver a los tiempos de opresión y abusos de poder por parte de sectores que persiguen intereses demagógicos, o una campaña electoral temprana. Les salió el tiro por la culata, pues.


San Francisco - Protesta contra el abuso y la opresión

Asesinados a balazos... muerte por doquier. Un primer ministro incompetente que en vez de ser llamado premier debería ser derrier. Además tratando de minimizar el número de muertos para calmar a la prensa. No vaya a decir ahora que esto también es un castigo de Dios.


Y una vez más quienes se llevan la peor parte son los inocentes como el cuerpo policial que tiene que defender intereses egoístas de mandatarios torpes.







Por último un video de lo que significa la tierra para los indígenas, que ya traté en un post anterior.

Tierra indígena para dummies:


Por último recalco mi indignación, que me imagino hablo por todos.
Si aún no saben el porqué de todo el problema les aconsejo consultar Google News.

LIMA, Peru — Clashes between indigenous protesters and security forces on a remote jungle highway in northern Peru left more than a dozen dead on Friday, including 11 police officers, heightening tension over intensifying protests by indigenous groups over plans to open vast tracts of rain forest to oil drilling, logging and hydroelectric dams.

2 comentarios:

  1. Realmente lamentable. Me da gusto que en este blog también se centren en temas tan importantes como este pero creo que me gustaría leer más opinión de tu parte. La noticia como solo noticia cumple su función informativa mas no impacta ni persuade pues tu punto de vista no está impregnado en tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos de acuerdo que los indigenas protegian su territorio pero:
    1.- En los decretos se dice abiertametne que "no se tocara lso territorios indigenas", no sabesmo quien dijo explicitamente que se le quitaran sus territorios que por la constitucion esta protegido
    2.- Ahora usted que hubiera hecho si estan en esta situacion http://www.redambientalloretana.org/es/img/bagua_enfrentamiento.jpg como seria su reaccion y como habran sucedido los roces para llegar a las armas.
    3.- Como muriron los policias quien dijo que matando a policias se les harian casos acaso los policias son simplemedio de llamar la atencion y no son vidas.

    Lamentablemente en este probleas todos tenemos la culpa,
    1.- El estado por no hacer mas esfuerzos para vincular a las regiones lejanas de la capital y siempre olvidadas.
    2.- El congreso que son represetantes del pueblo qeu deberia hablar directamente por el pueblo(entre ellos los indigenas) y que no decian o decian poco o por ultimo no se les daba importancia
    3.- Los ciudadanos (de toda indole como los indigenas de desligarse sin querer o por desconocimiento) de las ormas legales y bajo dejarse llevar a extemismos.

    Esperemos que todos pogan su parte para solucionar problemas mas globales como la integracion y la eliminacion de la pobreza
    va dirigido al gobierno centarl, regional y local, ademas de lso mismos ciudadanos

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.