miércoles, 17 de junio de 2009

Bagua

Como les comentamos en el post anterior, nos dimos un descanso de una semana. Como verán ya regresamos y hasta les dimos nuestro horario para que si uno de nosotros no cuelga su post en el día correspondiente le digan su vida al cuadrado. Este miércoles empiezo yo y también quería anunciarles el lanzamiento de una nueva galería virtual en nuestro blog. Aquí no solo encontraran magníficas obras de arte hechas por mí (dibujo horrible) sino que podrán colgar sus dibujos o videos suyos tocando algún instrumento. Les daremos más información en el transcurso de dos semanas.

Dejando de lado esto, esta vez quería hablarles del tema de los chunchos de nuestra Amazonía. Espero que todos nuestros lectores (ustedes) sean un toque cultos y estén enterados de lo que está pasando, porque especialmente hoy me levanté con LA señora flojera y no tengo ganas de explicar nada.

Yo pienso que este problema se originó por la falta de diálogo con los chunchos, no desde ayer, sino desde hace ya algunos años. Tal vez el gobierno pensó que se estaría ahorrando una discusión del tamaño de la eternidad o simplemente no pensó en ellos. Sea cual sea la razón de esta escasez de diálogo, el punto es que no lo hubo y yo creo que esa fue la razón principal.

Después de esto me parece que viene toda la manipulación por parte de estas ONG's europeas que piensan que la salvación del hombre está en población del Perú. No estoy muy enterado de su filosofía, pero algo se quedó en mi cabeza. Me parece que piensan que el hombre tiene que recurrir a sus orígenes porque ya ha perdido todo lo propiamente humano y ven a América del Sur como la salvación del hombre. Claro y como ellos ya perdieron a sus “tribus” indígenas o como quieran llamarles, meten sus asquerosas manos en nuestro país. ¿Por qué rayos tienen que meterse en lo que no les corresponde? Si quieren regresar a sus orígenes que se pongan un taparrabos y salgan a la calle gritando como salvajes, pero que no se entrometan en nuestro país.

También me parece que están por ahí metidos los narcos porque no creo que personas acostumbradas a vivir de sus lanzas y sus cuchillos se bajen un helicóptero con un rifle que no sé de dónde salió.

Sólo espero que este tema se tome con mucha calma y no se llegue a un enfrentamiento armado.

1 comentario:

  1. este problema radica como lo dices por la falta de diálogo pero también por la manipulación de cierto sector popular(intereses propios), que manejó a los nativos y les metió una ideología revolucionaria.
    esta zona esta llena de narcos y senderistas es así que se está atentando contra ellos también.

    este problema vincula muchos sectores no solo es el estado y los nativos.

    sobre el congreso de la republica como se encuentran las cosas actualmente se deben derogar esas leyes por falta de garantias.

    la muerte de los policias y los nativos fue un punto clave para los nacionalistas y atacar al ejecutivo.

    por ultimo estoy totalmente en desacuerdo con el comportamiento de los congresistas nacionalistas que eso de hacer huelgas dentro del congreso ¿donde estamos?. señores nacionalistas, señor ollanta, señor Hugo Chavez con el Perú no se meta.

    este problema debe servir para que el estado tome más interés e importancia a esta zona.

    ResponderEliminar

Por favor escribir sus nombres o pseudónimos en vez de comentar como anónimos. Perufílicos se lo agradece.